Las familias utilizaban el lugar en calidad de toma, ahora el ministerio del Interior y el de Vivienda y Urbanismo, les entregará un subsidio de traslado transitorio.
63 familias evacuaron de manera voluntaria el sector de la ladera de Pelluco, en la costanera de Puerto Montt, debido al inminente peligro de derrumbe por el frente de mal tiempo, así lo confirmó la Delegación Presidencial de Los Lagos.
Las familias utilizaban el lugar en calidad de toma, ahora el ministerio del Interior y el de Vivienda y Urbanismo, les entregará un subsidio de traslado transitorio.
Este subsidio será de carácter transitorio y tendrá una duración de tres meses, mientras se tramitan los subsidios de arriendo y vivienda.
De esta manera, y ante el peligro de que las intensas lluvias provoquen un derrumbe en la ladera, las familias accedieron de manera voluntaria a abandonar el lugar.
Giovanna Moreira, delegada presidencial regional, explicó que "las distintas familias que habitaban la ladera de Pelluco han hecho entrega y abandono de forma voluntaria de los terrenos que estaban ocupando" cuyas viviendas "se irán desarmando de manera progresiva".
Para la autoridad los esfuerzos se concentran en que los afectados accedan a los subsidios transitorios “generados desde el Ministerio de Interior a través de la Delegación Presidencial Regional" detalló el seremi de Vivienda de la región, Fabián Nail.
"En paralelo, como Minvu gestionamos subsidios de arriendo y de vivienda definitiva para familias hábiles, esto es, todas aquellas que cumplan con los requisitos que tiene nuestro Ministerio" añadió Nail.
El seremi Nail precisó que "hasta ayer (sábado), de las 23 familias que tenían habilitadas para postular, solo una era extranjera".
El subsidio de arriendo que extenderá por un plazo máximo de un año, tiempo en que las familias deben acceder a un subsidio habitacional.
Las autoridades elaborarán en los próximos días un plan social para apoyar a las familias desalojadas.
PURANOTICIA