Ante la magnitud del siniestro en Pucoihue, todas las compañías de Osorno y comunas cercanas trabajaron para intentar controlar las llamas.
Luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara Alerta Roja para la comuna de Osorno, un voraz incendió consumió seis viviendas y un galpón en la localidad de Pucoihue, en la región de Los Lagos.
Como de "alta velocidad de propagación, alta intensidad calórica, columna convectiva bien desarrollada y llama alta e inclinada" calificaba la Onemi el siniestro que se desarrollaba en Osorno, que pasada las 6 de la tarde ya había consumido más de 300 hectáreas del sector.
A pesar que desde el organismo se advertía que las llamas podían llegar a “viviendas, personas, centros poblados y/o infraestructura crítica”, el incendio que amenazaba con siniestrar zonas residenciales aledañas fue un hecho, consumiendo seis casas y un galpon.
Ante la magnitud del siniestro, todas las compañías de Osorno y comunas cercanas trabajaron para intentar controlar las llamas.
Alejandro Verges, director regional de la Onemi en Los Lagos, sostuvo que “el origen estaría en una quema no autorizada”.
Desde este mismo organismo declararon que con la declaración de la Alerta Roja ya se han movilizado todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
(Imagen: @RichyOsorno)
PURANOTICIA