El ataque ocurrió minutos después de que el imputado fuera notificado de una orden de alejamiento. Aunque el agresor no logró su cometido, huyó en el auto de la hija mayor y fue detenido posteriormente.
En la comuna de San Carlos, Región de Ñuble, un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de intentar asesinar a su expareja y a las dos hijas de ella, en un violento ataque registrado el 21 de septiembre.
El individuo fue formalizado el domingo por diversos cargos, entre ellos, femicidio frustrado, dos intentos de homicidio, hurto y desacato, todos en el contexto de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la explicación del fiscal subrogante de San Carlos, Andrés Salgado, el ataque ocurrió poco después de que el acusado fuera notificado de una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja. Veinte minutos después, llegó a la vivienda de la mujer con una botella de bencina en mano y, “con el ánimo de causar la muerte, roció a la víctima, su expareja, y a sus hijas de 24 y 15 años, mientras manifestaba que las quemaría a todas”, señaló el fiscal.
El agresor intentó prender un encendedor, pero no logró su objetivo debido al viento. Tras el fallido ataque, huyó del lugar en el vehículo de la hija mayor, pero fue arrestado posteriormente por Carabineros.
En la audiencia, se solicitó la prisión preventiva, la cual fue aceptada por el tribunal, que consideró que la libertad del acusado representaba un peligro tanto para la sociedad como para las víctimas y sus familiares. “En la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, alegación que fue acogida por el tribunal, al estimar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y también para las víctimas y su grupo familiar”, confirmó Salgado.
El plazo para la investigación fue fijado en tres meses y estará a cargo de la Fiscalía, junto con el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Las víctimas están recibiendo apoyo por parte de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
PURANOTICIA