Alrededor de una veintena de dirigentes barriales, en su mayoría mujeres, llegaron al palacio presidencial en compañía de la alcaldesa Macarena Ripamonti.
El presidente electo, Gabriel Boric, recibió en el palacio de Cerro Castillo a un grupo de dirigentes vecinales y sociales de Viña del Mar, quienes llegaron a saludar y a compartir un desayuno con el próximo mandatario y su novia, Irina Karamanos, a horas de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional.
Alrededor de una veintena de dirigentes barriales, en su mayoría mujeres, llegaron en compañía de la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien fue presentando uno por uno a los invitados a su connotado anfitrión, quien a partir de las 12:00 horas se convertirá en el Presidente más joven en la historia republicana de Chile.
Los dirigentes invitados al desayuno no ocultaron su emoción por reunirse con Boric, a quien desearon suerte en la difícil gestión que tiene por delante.
Por primera vez un Presidente electo realiza una actividad antes de acudir a la ceremonia en la sede del Poder Legislativo.
“Qué alegría, además, de que movimientos y dirigencias sociales vengan acá con la alcaldesa de Viña del Mar. Encuentro que todo es simbólicamente muy potente. Gracias”, dijo Gabriel Boric tras saludar a cada uno de los invitados.
PURANOTICIA