Para ingresar, el próximo Mandatario deberá seguir un protocolo sanitario, que consiste en tener cuatro días de cuarentena en el continente y otros tres más cuando llegue a la isla.
El presidente electo, Gabriel Boric, viajará entre viernes y sábado al archipiélago de Juan Fernández, donde pasará algunos días de descanso antes de asumir su cargo el próximo 11 de marzo.
Según informó La Tercera, después de definir su casa presidencial en el barrio Yungay, comuna de Santiago, el futuro Mandatario viajará este fin de semana.
Para ingresar al archipiélago, el próximo jefe de Estado deberá seguir un protocolo sanitario, que consiste en tener antes del viaje cuatro días de cuarentena en el continente y otros tres días más cuando llegue a la isla Robinson Crusoe.
Recordar que el pasado jueves 10 de febrero, el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, confirmó que se detectaron dos casos de Covid-19, luego de dos años de estar libre de contagios, por lo que se decretó una cuarentena preventiva en la isla.
Mientras Boric se encuentre en el archipiélago, los ministros de su gabinete iniciarán desde el próximo lunes las reuniones con los secretarios de Estado actuales para iniciar el traspaso de mando.
Izkia Siches, la futura ministra del Interior, es la que iniciará estas citas el lunes 21 de febrero, a las 9:00 horas, con el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado.
Esa misma jornada se realizarán las otras reuniones de los ministros del actual comité político, es decir, las carteras de la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social.
Para el 22 de febrero estaría programada la reunión de los ministros de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, que en el gobierno de Boric formará parte del comité político. Ese mismo día también se llevarían a cabo las citas de los secretarios de Estado de Agricultura, Cultura, Justicia y Derechos Humanos y Ciencias.
PURANOTICIA