Luis Felipe Gazitúa manifestó que esto "ya es tiempo de abordarlo, en todas sus complejidades y dimensiones, por todos los actores de la sociedad".
El presidente de las empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, realizó un profundo análisis respecto a los recientes hechos de violencia que han acaecido en la región de La Araucanía, asegurando que es un problema que debe ser abordado "en todas sus complejidades y dimensiones".
En el marco de la junta anual de accionistas de la compañía, expresó que "no resulta admisible ni razonable que las propias comunidades mapuche vean limitadas sus opciones de trabajo y desplazamiento por la amenaza de delincuentes y traficantes".
"Este no es un problema de las forestales, como algunos quieren transmitir. Es el principal problema que enfrentamos en Chile y ya es tiempo de abordarlo, en todas sus complejidades y dimensiones, por todos los actores de la sociedad", manifestó Gazitúa.
Así, el líder de la CPC afirmó: "Nuestra compañía apoya y compromete su más activa participación en toda instancia de diálogo que busque avanzar en una relación armoniosa y constructiva entre los distintos actores que componen la sociedad, como lo ha planteado el nuevo gobierno de Chile en relación a los problemas por los que atraviesa el sur de nuestro país".
PURANOTICIA