En gira presidencial por la región de Arica y Parinacota, el Mandatario abordará temas como la seguridad y migración.
El presidente Gabriel Boric, en el inició de la reunión de gabinete regional que encabeza en Arica, manifestó que “hay tremendos desafíos que vienen heredados anteriormente, producto de las dinámicas propias del momento”.
En la ceremonia que se realiza en la Universidad de Tarapacá en la región de Arica y Parinacota y en la que participa el gobernador regional Jorge Díaz y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, manifestó que “la migración ha generado desajustes importantes que tenemos que abordar con perspectiva de derechos humanos, pero atendiendo este fenómeno”.
Además, señaló que “sé que el tema de seguridad es prioritario en este momento para la población. Sé que la situación de las viviendas está compleja, es un problema que está en todo Chile, pero en regiones cómo está tiene más relevancia”.
“Acá quiero reiterar, como hemos dicho en todos los espacios, que este es un gobierno de cambios, de transformación, y por lo tanto no podemos perder de vista, que es muy fácil que, en medio de la vorágine de la contingencia de las peleas políticas, de los incendios que suceden semana a semana, el por qué llegamos al gobierno”, resaltó.
PURANOTICIA