La Dirección Regional de Onemi de Valparaíso, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Antonio, Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga.
Información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indica que se prevé que las condiciones de temperatura, velocidad del viento, humedad del combustible y la disponibilidad de materia vegetal sean adversas, lo cual sugiere un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Antonio, Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Onemi informó que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
#ONEMIValpo #ONEMIAlerta #IncendiosForestales Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Antonio, Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga por amenaza de incendio forestal https://t.co/YT4oULeOyb pic.twitter.com/eKxT7oyPt6
— onemichile (@onemichile) December 29, 2021
PURANOTICIA