Avanzaron a Apertura Inicial: Santa Bárbara (Región del Biobío), Teodoro Schmidt (La Araucanía), y Coyhaique (Aysén).
A partir de las 5:00 horas de este primer día del 2022, comenzaron a regir las modificaciones relacionadas al plan «Paso a Paso» del Ministerio de Salud.
En total son cinco comunas a nivel nacional que avanzaron de fase: tres a Apertura Inicial y dos a Preparación. Solo tres municipios retrocedieron, dos a Preparación y otro a Transición.
Avanzaron a Apertura Inicial: Santa Bárbara (Región del Biobío), Teodoro Schmidt (La Araucanía), y Coyhaique (Aysén).
En esta etapa, se permiten las reuniones en residencias particulares con un máximo de 20 personas. Pueden ser 50 si todas tienen Pase de Movilidad. Y si se trata de un evento social en un espacio abierto, podrán reunirse con el 70% del aforo total definido, con Pase de Movilidad.
Avanzaron a Preparación: San Pablo y Llanquihue (Región de Los Lagos).
Recordar que para esta fase, se pueden llevar a cabo reuniones en residencias particulares, y pueden participar máximo 10 personas, y 25 si todas tienen Pase de Movilidad. En cuanto a eventos sociales en lugares abiertos, se permiten 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
En cuanto a retrocesos, dos municipios retrocedieron a Preparación: Máfil y Los Lagos (Región de Los Ríos).
Finalmente, solo Cañete (Región del Biobío) volvió a Transición. En esta etapa, se permiten las reuniones en residencias particulares con un máximo de cinco personas, y diez si todas cuentan con pase de movilidad.
PURANOTICIA