Autoridades regionales y eclesiásticas suspendieron todas las actividades que, en promedio, congregaban a unas 800 mil personas. Esto, con el objetivo principal de evitar aglomeraciones.
A pesar de que hace más de un mes se anunció el cierre del Santuario de Lo Vásquez para este miércoles 8 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, diversos grupos de peregrinos han transitado durante este lunes 6 y martes 7 de diciembre por la ruta 68 hasta llegar a las afueras del templo de Casablanca.
Y es que producto de la pandemia del covid-19, las autoridades regionales y eclesiásticas tomaron la decisión de cerrar la iglesia por segundo año consecutivo, suspendiendo todas las actividades que, en promedio, congregaban a unas 800 mil personas. Esto, con el objetivo principal de evitar aglomeraciones.
Los fieles han llegado al templo ubicado en la comuna de Casablanca tanto a pie como a bordo de bicicletas, lo que los pone en riesgo de accidentes, debido a que el tránsito por la ruta 68 es normal y a gran velocidad.
Por ello, las autoridades dispusieron el cierre de los accesos a la caletera de la ruta 68 para este miércoles 8 de diciembre, intentando evitar que peregrinos caminen a través de esta carretera que une la región de Valparaíso con la Metropolitana.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA