Fue la Fiscalía de Valparaíso quien encargó las diligencias a las unidades especializadas. Así, los funcionarios en cuestión llegaron acompañados de perros de búsqueda hasta la zona.
A cuatro días de ocurrido el incendio en el cerro Monjas de Valparaíso, personal del GOPE y Labocar de Carabineros se incorporaron a las labores de búsqueda de la única persona extraviada tras el siniestro: una mujer, la cual tendría algún tipo de discapacidad visual.
Fue la Fiscalía de Valparaíso quien encargó las diligencias a las unidades especializadas. Así, los funcionarios en cuestión llegaron acompañados de perros de búsqueda hasta la zona que aún se nota visiblemente afectada por la presencia de escombros.
Rodrigo Fedo Alvarado, jefe operativo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, expuso a radio Bío Bío los detalles de los trabajos de búsqueda.
"Tenemos que entender que el escenario es bastante complejo, existen diversos lugares dentro de todo el área donde hay peligro de derrumbre, por lo que hay que mantener la seguridad ante las diligencias que se están realizando", manifestó.
Agregó que "efectivamente hay algunos puntos de interés que se han ido detectando dentro del trabajo que ha realizado el personal de Bomberos".
Para determinar el inicio del fuego también se hizo presente personal del Departamento de Inspección de incendios.
PURANOTICIA