El animal fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se hizo una necropsia y se corroboró que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada''.
La organización «Callejeros del Tamarugal» denunció un horrible caso de maltrato animal que terminó con la vida de una perra a manos de un hombre que la habría ahorcado, según testigos.
Tras aviso de los vecinos, el equipo de la ONG llegó al lugar y encontró al animal colgado de un cartel, todo esto en la comuna de Pozo Almonte.
A través de un comunicado de la fundación, informaron que el animal fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se hizo una necropsia y se corroboró que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada''.
También revelaron que no era la primera vez que esta persona cometía este crimen, y que "el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo". Sin embargo, por orden del fiscal quedó en libertad.
Finalmente, la ONG anunció que se querellarán por este caso y que "esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande", añadieron.
PURANOTICIA