La totalidad de los detenidos en estos procedimientos pasaron a audiencia de control en el Tribunal de Garantía local.
Cuatro detenidos y cinco armas incautadas fue el resultado de tres procedimientos policiales en Quilpué, en el marco de patrullajes preventivos y fiscalizaciones efectuadas en diferentes puntos de la comuna.
El primer procedimiento ocurrió durante un patrullaje preventivo por calle Ramón Ángel Jara, cuando carabineros fiscalizaron a un conductor que se trasladaba en una camioneta de alta gama, observando que en el asiento del copiloto había un armamento, el cual se corroboró que era un arma de fuego y municiones por lo que fue aprehendido, pasando a control de detención.
El segundo hecho culminó con la detención de una persona que, tras ver la presencia policial, intentó huir de la fiscalización y arrojó un banano bajo de un auto. Al darle alcance, se revisó también el bolso en cuyo interior se encontraba un arma a fogueo tipo pistola adaptada para el disparo, procediendo a su aprehensión.
En el tercer y último procedimiento destacado tuvo origen en el sector de Fuente Clara Poniente, donde se detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos al interior de un auto portando un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta con cartuchos balísticos, dos armas blancas y diferentes tipos de drogas dosificadas en bolsas pequeñas. Además, el conductor tenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves.
La totalidad de los detenidos en estos procedimientos pasaron a audiencia de control en el Tribunal de Garantía local.
PURANOTICIA