Cámara Regional de Comercio reconoció que "hoy día estamos muy bajos", pero adelantó que esperan "al menos poder sobrepasar el 60%".
Un 20% de ocupación registra la región de Valparaíso en la antesala al Año Nuevo, cifra que no preocupa mayormente al rubro, pues indican que recién hace algunos días se conoció la realización del show pirotécnico tanto en Viña del Mar como en la Ciudad Puerto.
José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción (CRCP) de Valparaíso, explicó a El Mercurio de Valparaíso que la confirmación de los fuegos artificiales "fue una de las mejores noticias que podríamos haber recibido".
Respecto a la ocupación hotelera actual, sostuvo que "hoy día estamos muy bajos y tenemos sólo un 20% para este Año Nuevo, por lo que esperamos al menos poder sobrepasar el 60%".
No obstante, lamentó que "el tener a un mes esta respuesta, es muy poco tiempo. Entiendo también que hay nuevas propuestas que se han levantado y nosotros como gremio siempre hemos estado dipuestos a entender que siempre pueden cambiar las opiniones".
Finalmente, Pakomio expuso que "ojalá que las tres ciudades que siempre han estado en este tipo de eventos, como son Valparaíso, Viña del Mar y Concón, podamos sentarnos en una mesa de trabajo ya en marzo a conversar sobre nuevas propuestas para el reemplazo de los fuegos artificiales".
PURANOTICIA