Bomberos, apoyados por una unidad HazMat de Bomberos La Calera, personal de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de La Cruz, y ambulancia de SAMU trabajan en la emergencia
Una emergencia se produjo al interior de un jardín infantil y sala cuna de la población Bolonia de la comuna de La Cruz. región de Valparaíso.
Equipos de emergencia se encuentran en el recinto educacional luego de la rotura de un termómetro donde se virtió el mercurio líquido.
Bomberos, apoyados por una unidad HazMat de Bomberos La Calera, personal de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de La Cruz, y ambulancia de SAMU trabajan en la emergencia, según consigna El Observador.
Los niños que estaban presentes en el recinto fueron derivados a sus hogares y tres funcionarias fueron atendidas por funcionarios del SAMU.
Cabe señalar que en todas sus formas, el mercurio es tóxico para el sistema nervioso central, provoca irritabilidad, temblores, alteración de la vista y la audición y problemas de memoria.
(Imagen: El Observador)
PURANOTICIA