Autoridades de ambos organismos se reunieron para trabajar en una política comunal medioambiental, instancia donde también el alcalde Morales manifestó su oposición y preocupación por la instalación de la termoeléctrica Los Rulos.
Con el objetivo de coordinar tareas colaborativas para la defensa del ecosistema de Limache, y la provincia de Marga Marga en general, se concretó una reunión entre el alcalde Daniel Morales y el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.
En la instancia también participaron representantes de comunidades sociales, vecinales y medioambientales, quienes pudieron entregar sus opiniones, en el marco del trabajo de creación de una política ambiental comunal.
Al concluir la cita, el Alcalde de Limache señaló que "queremos vivir en un medio ambiente libre de contaminación, queremos una comuna sustentable, y para desarrollar ese trabajo necesitamos apoyo técnico y asesoría. En esa línea es fundamental para cualquier Municipio desarrollar un trabajo conjunto con el Ministerio en un trabajo de proyección".
Por su parte, el subsecretario Proaño destacó que "estamos muy contentos del compromiso, por parte del Alcalde y el Municipio, de abordar estos desafíos, por ejemplo, en materia de cambio climático, en materia de certificación ambiental, en materia de economía circular o también de cómo proteger el gran patrimonio circular y cultural que posee la comuna. Tenemos un lindo desafío y una agenda de trabajo en común para los próximos años”.
En la cita también se le expuso a la autoridad del Medio Ambiente la preocupación limachina en torno al proyecto Los Rulos y su impacto en la comunidad, recordando que el Municipio sigue agotando las instancias legales y políticas para evitar la instalación de la termoeléctrica en el sector de Los Laureles.
Por último, el seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Ramírez, quien también participó de la cita, indicó que "estuvimos conversando respecto a la necesidad de una política ambiental comunal que el Municipio pueda ir desarrollando y, junto con ello, ponemos a disposición de la comuna los instrumentos de educación ambiental con los que cuenta y maneja la Seremi, junto con los instrumentos de certificación ambiental".
PURANOTICIA