De igual forma, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que junto al Concejo "ya estamos de acuerdo en poner una demanda en el Tribunal Ambiental, como corresponde".
La Municipalidad de Quintero, a través del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal, anunció que interpondrá una querella para que se sancione a los responsables del nuevo vertimiento de combustible en la bahía.
En efecto y tras conocerse el delito ambiental que afectó a la bahía de Quintero-Puchuncaví durante la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, el Municipio tomó contacto con las autoridades marítimas y de medio ambiente para coordinar acciones de contención y monitoreo del hidrocarburo derramado al mar.
Al respecto, el alcalde Carrasco señaló que “esto es inaceptable, ya nos reunimos con el Concejo Municipal, tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos pescadores que visualizaron este tema a las 03:00 de la mañana, me comuniqué con el Capitán de Puerto que me ratificó que es un producto del crudo, que es un combustible 180 que usan los motores de los buques, la cantidad como siempre en todos los derrames todavía no la tenemos, pero esperamos que no sea significativa”.
“Nosotros vamos a tomar acciones legales. El Departamento de Medio Ambiente tuvo la oportunidad de embarcarse, tomar muestras de agua, por eso que los concejales han puesto en el presupuesto municipal seguir invirtiendo en el departamento para tener estas contrapartes”, por lo que el abogado del municipio reunirá todos los antecedentes, aseveró el alcalde Carrasco.
La autoridad comunal cerró diciendo que “junto al Concejo ya estamos de acuerdo en poner una demanda en el Tribunal Ambiental, como corresponde, y no sólo pedir que esto no ocurra, si no que también vamos a citar al Gobernador Marítimo o al jefe de Directemar, porque también la Armada algo tiene que decir en esto. También entregan algunos permisos de funcionamiento, y junto con esto vamos a revisar todas las instancias”.
PURANOTICIA