La iniciativa beneficiará a cientos de trabajadoras y trabajadores, quienes podrán cuidar a sus hijos e hijas mientras realizan sus respetivas labores institucionales desde su hogar.
Tras el anuncio del Gobierno sobre adelantar y extender las vacaciones de invierno por el alza en las consultas y en las hospitalizaciones de niños y niñas por enfermedades respiratorios, el alcalde de Limache, Daniel Morales, autorizó a que los funcionarios municipales puedan hacer teletrabajo durante este periodo para cuidar a sus hijos e hijas.
Al respecto, señaló que "entendiendo la anticipación y aumento en las vacaciones de invierno, hemos tomado la medida desde el Municipio de decretar el teletrabajo para aquellos funcionarios que requieren darse el tiempo de cuidar directamente a sus hijos. Pese a que esta medida no tuvo un correlato directo con los municipios, nosotros estamos tratando de tomar algunas medidas para no afectar la convivencia familiar, la atención de público y la salud psicológica de aquellos menores que hoy día requieren el cuidado de los adultos".
"Esto se da cuando se generan estas medidas que son bastante intempestivas y que, a veces, no se dialogan previamente. Por esa razón hemos tomado la medida de poder decretar el teletrabajo. Invitamos a que los empleadores se sumen a esta iniciativa, de manera de no solo velar por la salud física de nuestros niños y niñas, sino que velar por la salud psicológica que se ve mucho más protegida y respaldada con el acompañamiento de un adulto que está siempre con ellos”, agregó.
Camila Fierro, coordinadora de Organizaciones Deportivas del Municipio de Limache, destacó el anuncio diciendo que "me parece una excelente gestión, ya que soy mamá de una bebé de un año y mi única opción es la sala de cuna. No tengo otras redes de apoyo, así que me parece genial poder cuidarla desde la casa y a la vez poder trabajar”.
Por su parte, Luis Tapia, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Limache, comentó que "es una iniciativa que es bastante buena para los socios y funcionarios. De esta manera el servicio que se entrega la comunidad no se dejará de hacer y, a la vez, el servicio llegará a ser optimo de acuerdo a lo que requiere cada uno de los vecinos".
El trabajo presencial en período de vacaciones de invierno se hará por turnos y aquellos trabajadores que estén desde la casa, seguirán realizando sus labores sin descuidar la atención a la comunidad.
PURANOTICIA