El ministro Juan Carlos García informó que "estamos haciendo las coordinaciones con el Ejército, de manera de ir habilitando una huella que permita el descenso seguro de personas".
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que aún hay 100 personas varadas en el paso fronterizo Los Libertadores, en el marco de los bloqueos producidos por el sistema frontal que se registró el fin de semana en la zona centro-sur del país.
El secretario de Estado explicó que este lunes se realizó una reunión de coordinación para revisar la situación de los afectados.
"Para el caso de Los Libertadores, con mucha alegría y gracias a la coordinación entre Ministerio de Obras Públicas y el Ejército, ayer bajaron 124 personas", resaltó.
Mientras que "para las 100 personas que se mantienen en el complejo. Estamos haciendo las coordinaciones con el Ejército, de manera de ir habilitando una huella que permita el descenso seguro de personas y coordinando con el Ejército el momento apropiado".
Además, reiteró que las labores de evacuación se van "viendo momento a momento, en función de la variación del clima", aseveró García.
García enfatizó que "seguimos trabajando en ese caso en particular, en una relación muy estrecha que tenemos con el Ejército y con Carabineros para poder generar las mejores condiciones. A nivel nacional, nuestras maquinarias y nuestros equipos, en una alianza conjunta con los municipios, seguimos despejando las vías para que todas las personas puedan tener conectividad".
Finalmente, el ministro llamó a la tranquilidad frente al nuevo sistema frontal que se registrará a partir de este jueves y que está pronosticado con mayores nieves que el anterior.
"Como Ministerio de Obras Públicas y gracias a la información que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile, anticipamos el despliegue de nuestro personal y nuestra maquinaria en todo el país, de manera de preparar y condicionar las vías que, con la acumulación de nieve, hace más dificultosa la circulación de los vehículos mayores y menores", adelantó.
(Imagen: @jcgarciapdea)
PURANOTICIA