La medida se tomó debido a que en elecciones pasadas se registraron bloqueos de caminos secundarios que impidieron el desplazamiento de votantes.
Personal del Ejército y la Fuerza Aérea ya tomó el control de los 204 locales de votación que se habilitaron para las elecciones de este domingo, en La Araucanía. Para la región se pidió personal de refuerzo, que según señalaron las autoridades, estarán enfocados en resguardar la seguridad de los sufragistas.
"Llegó la cantidad esperada para cubrir los locales. Vamos a tratar de abarcar el máximo de la región para que se produzca una tranquilidad durante el desarrollo de la elección", aseguró el jefe de la Defensa para la zona de Emergencia en La Araucanía, que además asume como jefe de Fuerzas para la jornada cívica, general de Brigada del Ejército, Lionel Curti.
El oficial agregó que el personal militar trabajará en apoyo de la fuerza policial. Esto debido a que en algunas comunas, durante instancias eleccionarias pasadas, se registraron bloqueos de caminos secundarios que impidieron el desplazamiento de votantes.
Por su parte, el delegado presidencial, Víctor Manoli y el director regional del Servicio Electoral, Carlos Zurita, visitaron los locales de votación donde funcionarán 2.923 mesas para atender a más de 887.000 electores habilitados para sufragar.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA