Los vehículos pesados se instalaron en la ruta, muy cerca del aeropuerto, para dificultar el tránsito.
Microbuseros y camioneros obstaculizaron las dos entradas de la comuna de Arica, en el marco de la convocatoria a paro nacional para este lunes.
Los vehículos pesados se instalaron en la ruta, muy cerca del aeropuerto, para dificultar el tránsito.
Además, de acuerdo a información de T13, existirían protestas similares en Calama y Chuquicamata, cerca de las rutas que conectan con las mineras de la zona, con el objetivo de que los camiones no lleguen con material hacia los puertos.
Estas manifestaciones se suman a la que se está desarrollando a la altura del kilómetro 41 de la ruta 5 Sur, en Paine, donde camioneros tienen habilitada solo una pista hacia el sur, mientras que para el norte el tránsito está expedito.
La protesta se realiza pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) comunicaron que no se unirán al paro.
Uno de los voceros de los camioneros manifestantes explicó que “es un paro indefinido de conductores y dueños de camiones. En las próximas horas haremos llegar la carta de petitorios donde haremos saber nuestras inquietudes y desacuerdos que tenemos con este gobierno”.
PURANOTICIA