Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Menor de tan solo 3 años muere intoxicado tras consumir mariscos con marea roja

Menor de tan solo 3 años muere intoxicado tras consumir mariscos con marea roja

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Otras tres personas también resultaron intoxicadas en Puerto Montt habrían recibidos los mariscos de regalo desde una lancha.

Menor de tan solo 3 años muere intoxicado tras consumir mariscos con marea roja
Domingo 3 de abril de 2022 20:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuatro personas resultaron intoxicadas por el consumo de mariscos con marea roja, una de ellas un menor de edad de solo 3 años de edad que falleció este domingo en trayecto al Hospital Base de Puerto Montt.

A las 13.30 las cuatro personas se dirigían hacia Puerto Montt fueron ingresadas en urgencias del Hospital de Calbuco. Anteriormente habrían consumido mariscos contaminados con la toxina paralizante en la orilla de la playa del sector Isla Quiha.

Las autoridades declararon que el menor de edad fue ingresado con náuseas, vómitos y con la sensación de recibir pinchazos en las extremidades superiores. El niño entonces tuvo un paro cardiorespiratorio del que fue reanimado por el personal médico. Sin embargo, falleció mientras era trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

El hombre de 50 años que ingresó al Hospital de Calbuco por la intoxicación, permanece conectado a un respirador artificial, mientras llegue una unidad SAMU que pueda trasladarlo a Puerto Montt. A esa ciudad también fueron trasladados los jóvenes de 21 y 23 años que ingresaron al nuevo reciento en estado de gravedad.

Rafael Quijada Córdoba, capitán de puerto de Calbuco, explicó a Radio Bío Bío que los mariscos fueron un regalo que recibieron los pacientes “Según nos indicó la enfermera del hospital local, fue muy difícil hablar con los afectados porque se encontraban en mala condición de salud, pero lograron mencionar que desde una lancha, la que no pudieron identificar, se les habría regalado almejas para comer, con la cual se habrían intoxicado”.

El grado de concentración de la toxina en los alimentos sería el principal antecedente que busca recopilar el seremi de Salud, Carlos Becerra.

Las autoridades reiteran el llamado a consumir mariscos comprados en comercio que pueda respaldar el origen de los moluscos.

PURANOTICIA