Entre las localidades beneficiadas con estas obras se encuentran Santa Luisa, San Ramón, Valle Alegre, y próximamente Santa Adela y Santa Julia.
En respuesta a las necesidades de las comunidades rurales de Quintero, la Municipalidad ha iniciado una serie de intervenciones en los caminos de acceso a diversas localidades de la comuna, acciones que buscan mejorar la seguridad y accesibilidad, tanto para los habitantes como para los servicios municipales de recolección de residuos, abastecimiento de agua potable rural y emergencias.
Daniel Torres, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Quintero, señaló que "hace dos semanas comenzamos con la mantención de los caminos rurales, con el fin de mejorar los accesos, especialmente para nuestros equipos de servicios básicos y emergencias. Esto es parte de un esfuerzo más amplio de mitigación y prevención de riesgos ante incendios forestales, especialmente en vista de la próxima temporada estival".
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Santa Luisa, San Ramón, Valle Alegre, y próximamente Santa Adela y Santa Julia. En estos sectores, las mejoras en los caminos no solo permitirán un tránsito más seguro para vehículos menores y mayores, sino que también facilitarán el acceso de los equipos de emergencia en caso de siniestros.
Torres añadió que "hemos intervenido los puntos de abastecimiento a lo largo de la ruta F-190, lo que optimiza el desplazamiento de los equipos ante cualquier emergencia, como incendios forestales. Esta visión preventiva es parte del enfoque del alcalde en la gestión del riesgo, asegurando que las comunidades rurales estén mejor preparadas y protegidas".
Las intervenciones también han abarcado el sector de Loncura, donde varios pasajes estaban en condiciones críticas para el tránsito.
"Sabemos de los problemas de acceso en esa zona, y estamos priorizando su mejora, considerando la importancia de que los caminos estén en condiciones óptimas en caso de emergencia", concluyó Torres.
A lo largo de todo este proceso, la Municipalidad ha trabajado en estrecha coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales (UNCO) y las delegaciones municipales para minimizar el impacto de las obras en la vida diaria de las comunidades rurales, garantizando una transición fluida y segura.
IMÁGENES:
PURANOTICIA