Abogado de los dueños del terreno reclama que la autoridad se ha negado a recibirlos para coordinar evacuación de los 9.887 ocupantes ilegales.
Una querella por usurpación ilegal y daños en contra de 217 dirigentes de la “megatoma” de los terrenos en el cerro La Virgen de San Antonio, en la que participan 9.887 personas según el catastro efectuado por el Gobierno, interpusieron el 20 de agosto los propietarios del predio de 217 hectáreas de superficie.
Según publica El Mercurio, su abogado, Diego Pereira, aseguró que a dos meses de que se cumpla el plazo para concretar el desalojo (6 de noviembre), las autoridades se han negado a reunirse con él o sus representados para resolver las coordinaciones que deben llevarse a cabo, considerando que hoy no hay precedente de un operativo similar de esa magnitud.
“Los dueños han resuelto ejercer todas las acciones tendientes a perseguir la responsabilidad penal de los ocupantes y, ante la inactividad del Gobierno, de solicitar el cumplimiento forzado del fallo de la Corte Suprema, con la coordinación tendiente a lograr el desalojo mediante la fuerza pública”, dijo Pereira.
La persecución penal está causando preocupación entre los dirigentes del asentamiento ilegal, admite por su parte el abogado Felipe Olea, quien asumió su asesoría legal.
El malestar se acentúa ante la sospecha – negada por su contraparte – de que los nombres de los querellados se filtraron del propio catastro que efectuó el gobierno para buscar una salida al conflicto.
PURANOTICIA