El Departamento OS7 de Carabineros logró sacar de circulación un total de 1.012 kilos y 415 gramos de marihuana procesada, en el sector rural Cabeza de León.
El Departamento OS7 de Carabineros logró sacar de circulación un total de 1.012 kilos y 415 gramos de marihuana procesada, en el sector rural Cabeza de León, correspondiente a la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo.
Este procedimiento, que dejó a dos personas detenidas de 34 y 40 años, se llevó a cabo luego de que la Fiscalía Local de Ovalle emitiera una orden de investigación. Los involucrados no tenían antecedentes y pasaron este miércoles a control de detención.
El general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la Zona Coquimbo de Carabineros, contó que durante la noche de este martes se pudo dar con el lugar en el que estaba siendo procesada la droga, la cual estaba siendo almacenada en 293 bolsas de nylon de diferentes tamaños, seis tambores de plástico, cuatro sacos, dos mallas y un paquete rectangular.
"Es un procedimiento, desde el punto de vista de la incautación en un solo procedimiento, histórico para la región, por lo que estamos muy contentos con el trabajo que están realizando nuestros servicios especializados", destacó el uniformado.
En el marco de este operativo, precedido de una investigación conjunta desarrollada por el OS7 y el Ministerio Público, pudo incautarse también una camioneta Toyota modelo Hilux, sin encargo por robo.
Más de una tonelada de marihuana procesada fue decomisada por personal del OS7 de Carabineros en cumplimiento de orden de investigar de la Fiscalía de Ovalle. 2 personas que fueron detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna. pic.twitter.com/nEouKi2N6F
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) June 15, 2022
PURANOTICIA