Durante las últimas horas las nevadas se intensificaron, sin embargo, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.
4.167 personas (1.044 familias) se encuentran aisladas debido a las nevadas registradas en los sectores rurales de Cruzaco, El Naranjo, Galletué, Huachicahue, Huallenmapu, Huallipulli, Pedregoso, Icalma, Mallín del Treile, Marimenuco, Pehuenco Alto, Pehuenco Bajo, Ranquil, Pehuenco Ranquil, Llames, Pelehue, Chipalco, Chacaico, Bellavista, Rucamanque, Paulino Huiquillan, Rahue, Lolén, Pino Solo, Piedra Blanca, Tralilhue, Caracoles, Contraco, Llanquén, Mitrauquén Alto, Mitrauquén Bajo, Pichipehuenco y Quinquen, pertenecientes a la comuna de Lonquimay, de acuerdo a antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Onemi La Araucanía.
Durante las últimas horas las nevadas se intensificaron, sin embargo, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.
Onemi informó que trabajan en este evento la Delegación Presidencial Provincial, personal municipal, Vialidad, empresa Global y Dirección Regional de Onemi, con apoyo de las siguientes maquinarias: 2 retroexcavadoras, 7 motoniveladoras y 2 bulldozer, que se mantienen trabajando en labores de despeje de nieve y habilitación de caminos.
Para este jueves se suma el apoyo de 7 maquinarias (4 bulldozer y 3 motoniveladoras), las cuales fueron gestionadas por la Delegación Presidencial Regional y Onemi, a solicitud del municipio. Del mismo modo, la Municipalidad de Lonquimay ha solicitado el apoyo de otras 7 maquinarias adicionales a las ya gestionadas.
#ONEMIInforma Monitoreo por nevadas, comuna de Lonquimay (ampliación). Más información https://t.co/SIzveQecya pic.twitter.com/7LZbYiMxDA
— onemichile (@onemichile) July 7, 2022
PURANOTICIA