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Más de 19 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía eléctrica en toda la Región de Valparaíso

Más de 19 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía eléctrica en toda la Región de Valparaíso

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Los fuertes vientos que se registran desde la mañana de este sábado han afectado el servicio en diferentes puntos de la región.

Más de 19 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía eléctrica en toda la Región de Valparaíso
Sábado 9 de julio de 2022 18:21
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El viento reinante desde la mañana de este sábado fue el gran enemigo de los cables electricos, transformadores que ayudados por los arboles y sus ramas cayendo provocaron una serie de cortes de energía en diferentes puntos de la región de Valparaíso.

Puranoticia.cl tomó contacto tanto con Chilquinta como con la empresa CGE que son las compañias encargadas de prestar el servicio en la región.

CGE va monitoreando en la web minuto a minuto los reportes de emergencias y cortes de suministro y hasta el cierre de esta nota se podía visualizar que al menos en aquel mapa no registraba eventos de interrupción en la zona costera y solo había una interrupción parcial en Petorca. (ver mapa aquí).

Por su parte la empresa Chilquinta hizo un completo informe de la situación regional hasta las 17 horas de este sábado el cual da cuenta de casi 20 mil clientes sin suministro.

En la zona costera, que incluye las comunas de Viña del Mar, Puchuncaví, Quintero y Concón, 7.144 son los clientes afectados, mientras que solo en la comuna Valparaíso se encuentran 1.839 domicilios sin servicio, cifra que en la comuna de San Antonio es de 399 clientes.

Por otro lado, en la provincia de Marga Marga, suman un total de 7.963 las viviendas que han visto su servicio interrumpido. En la provincia de Quillota se registran 894 incidentes de la misma índole, y en la zona de Aconcagua, que incluye a las comunas de Los Andes y San Felipe, se contabilizan 1.867 clientes afectados hasta la entrega de este comunicado.

La empresa cuenta con diferentes equipos de emergencia trabajando en terreno para dar solución a los distintos eventos, de hecho la empresa se preparó para la contingencia que podía haber este fin de semana a partir del pronóstico meteorológico y ejecutaron un procedimiento interno de acciones en caso de contingencias, lo que considera el refuerzo previo, tanto de nuestros equipos en terreno como del personal que se encuentra a cargo de las labores operativas.

La empresa dijo además que pueden canalizar sus consultas y  reportar interrupciones de servicio, a través de los canales de contacto de Chilquinta que se encuentran operativos.

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