En el operativo de limpieza, se erradicó una decena de microbasurales y posibles focos de incendio
Un llamado a la comunidad de Laguna Verde a colaborar en la correcta eliminación del aseo domiciliario, realizó el director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Christian Órdenes, tras el retiro de más de 13 mil kilos de basura desde la vía pública y carreteras de la localidad.
“Es importante hacer un llamado a todas las vecinas y vecinos de Laguna Verde, a que puedan colaborar con el retiro de aseo domiciliario, específicamente en depositarlo en las bateas y en los lugares habilitados para este retiro, para que tanto el camión de aseo como los camiones que cambian las bateas, puedan realizar su trabajo de mejor manera”, expresó Órdenes.
El director municipal detalló que “retiramos 13 mil kilos de basura de Laguna Verde, es decir, 13 toneladas de basura, lo que implicó movilizar todo el recurso municipal a un punto de la ciudad, dejando flancos abiertos en el resto de los lugares de Valparaíso, por ende, el llamado es imperativo a que los vecinos y vecinas puedan de alguna forma concientizar y colaborar para que el tema y el manejo y los residuos domiciliarios puedan tener un destino como corresponde y no micros basurales”.
Desde el 1 de enero del presente año, se han retirado más de 500 toneladas de basura de la vía pública en Laguna Verde, según detallaron desde la Delegación de Laguna Verde y la Dirección de Operaciones de la Municipalidad. Además, recordaron que se mantiene la instalación de bateas en los sectores acordados previamente con la comunidad.
PURANOTICIA