Por ejemplo, en Curarrehue continúan incomunicadas 236 personas, correspondiente a los sectores de Reigolil, Panqui, Chilcos Altos, Rinconada–Carén Alto, Añihuarraqui–Las Peinetas, Huincapalihue–Añihuarraqui, Coloco y Malalco.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) difundió una nueva actualización respecto a las personas que se encuentran aisladas en la región de La Araucanía producto de las intensas nevadas y precipitaciones de esta semana.
En la comuna de Cunco, son 96 las personas que se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve en los sectores de Llanqui-llanqui, Trafanpulli y Río Blanco.
En este sentido, personal municipal trabaja en el despeje de la ruta.
A su vez, continúan las labores en la ruta Colico–Caburga, hacia el sector de Reigolil.
Respecto a la situación en Curacautín, son 120 los afectados en los sectores de Manchuria, Río Blanco, La Palma, Piedra Cortada, Cañón del Blanco y Piedra Santa.
Aquí, trabajadores municipales acudieron con tres bulldozer y una motoniveladora.
Asimismo, en la comuna de Curarrehue continúan incomunicadas 236 personas, correspondiente a los sectores de Reigolil, Panqui, Chilcos Altos, Rinconada–Carén Alto, Añihuarraqui–Las Peinetas, Huincapalihue–Añihuarraqui, Coloco y Malalco.
El Municipio solicitó una evaluación de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) por el desborde de un canal en el sector urbano.
PURANOTICIA