![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Los hermanos Yeferson y Felipe Antihuen Santi han estado en prisión preventiva desde el 31 de julio del año pasado, tras ser detenidos en Lleu Lleu, durante un operativo policial ordenado por la fiscalía regional de La Araucanía.
El Juzgado de Garantía de Cañete revisó las medidas cautelares de los hermanos Yeferson y Felipe Antihuen Santi, imputados por el triple homicidio de carabineros ocurrido el 27 de abril de 2024 en Cañete, donde murieron Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna en una emboscada.
Los hermanos han estado en prisión preventiva desde el 31 de julio del año pasado, tras ser detenidos en Lleu Lleu, durante un operativo policial ordenado por la fiscalía regional de La Araucanía.
El tribunal decidió mantener la prisión preventiva para los Antihuen Santi mientras continúe la investigación, dado que siguen siendo considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, según el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos.
Además, el tribunal concluyó que los antecedentes presentados durante la formalización no han variado en favor de los imputados para modificar su situación.
Por el mismo caso, también permanece privado de libertad Nicolás Rivas Paillao, mientras que otro hermano de los Antihuen Santi, Tomás, se mantiene prófugo tras escapar del operativo en el que fueron detenidos sus familiares.
Este último es señalado como el presunto autor material e ideólogo del asesinato de los tres carabineros, y la Fiscalía emitió una Alerta Roja internacional el 2 de agosto de 2024 ante el peligro de que salga del país.
El fiscal Bustos informó que se solicitó al tribunal una ampliación del plazo de investigación por dos meses para continuar con las diligencias tanto en la investigación formalizada como en la búsqueda del imputado prófugo, con el objetivo de dar con su paradero.
PURANOTICIA