El histórico ex jefe comunal quillotano confirmó el secreto a voces. Fue en plena vía pública, y ante sus adherentes, que confirmó que busca arrebatarle la Municipalidad a Óscar Calderón, quien –de paso– fue duramente criticado por el core Christian Mella, su hijo.
Tal como ya lo había adelantado Puranoticia.cl, Luis Mella Gajardo confirmó que va a competir una vez más por la Alcaldía de Quillota, en el marco de la Elección Municipal que tendrá lugar el domingo 27 de octubre en todo el territorio nacional.
Fue en diciembre del año pasado cuando el médico de profesión anunció que tenía intenciones de volver a competir en alguna elección, aunque en aquel momento aseguró que estaba pensando por qué cargo hacerlo, abriendo la posibilidad de hacerlo por el Consejo Regional, la Cámara de Diputados o la Municipalidad de Quillota.
Pero un mes después, a fines de enero, el histórico ex Alcalde de Quillota entre 1992 y 2021 dio a entender que su decisión ya estaba tomada y que su intención era arrebatarle el Municipio a Óscar Calderón, actual jefe comunal, quien fuera su administrador municipal y a quien apoyó públicamente en la Elección Municipal de 2021, situación que incluso le significó su salida de la DC, que llevaba candidato.
"No hay ningún acuerdo con Óscar de que él estaría cuatro años y yo volvía después. Tanto es así que es posible que si yo voy de candidato y él también, es lo más claro de que todo lo que la gente dice es mentira, es injusto y son inventos", dijo hace un mes el doctor Mella al programa «En la jaula con el Ciclón».
Así fue como el "secreto a voces" comenzó a transitar por un camino de mayores certezas, más aún luego que el propio ex Alcalde afirmara que su decisión la comunicaría en marzo. Pero faltando algunas horas para que comience el tercer mes del año, Luis Mella comunicó ante un grupo de sus adherentes, frente a la Municipalidad, en la plaza de Armas, que será candidato por la Alcaldía el domingo 27 de octubre.
Ante aplausos y consignas de sus cercanos, quienes gritaban "Mella sí, otro no", el médico dijo que "muchísimas gracias, una vez más, por estar acompañándome en otro gran emprendimiento para los quillotanos. Vamos a partir este viernes, donde lo vamos a dar a conocer oficialmente. La idea era sacarnos una foto, pero ustedes nos han sorprendido, como cada vez que estamos en esto".
"Nos han sorprendido con su cariño, con su presencia, con su esperanza y de que muchas cosas pueden cambiar para bien. Vamos a empezar una campaña, que oficialmente parte en junio, pero que ahora anuncio que voy a ir de candidato", continuó el histórico ex Alcalde, palabras que le significaron más aplausos y gritos de "Mella sí, otro no", por parte de sus adherentes.
De igual forma, el ahora candidato independiente comentó que "va a ser una campaña como siempre las hemos hecho: con respeto a los adversarios, con buena forma, sin violencia, sin atacar a nadie. Nosotros tenemos mucho que mostrar, por lo que hicimos en 28 años; y tenemos mucho que mostrar, por lo que va ser el futuro”.
A partir de este anuncio, Puranoticia.cl conversó con Christian Mella Andaur, hijo del doctor Mella, consejero regional (core) por la provincia de Quillota, generalísimo de campaña y uno de los grandes responsables de esta nueva aventura del popular doctor, quien reconoció que "estoy muy contento de que haya tomado la decisión de volver. Es una persona que nació y ama a Quillota con toda su alma y con todo su ser".
Acerca del momento en que toma la decisión, expuso que "él se da cuenta de que hay espacios en los que nos falta crecer mucho, donde hay que tener inversión, donde hay que pelear y sacar la voz con mucha más fuerza por la gente de Quillota. Como hijo, estoy muy feliz porque amo Quillota también; y como consejero regional, estoy absolutamente contento porque tengo la convicción de que la inversión en Quillota será mucho mayor y que los proyectos se van a concretar".
Christian Mella también afirmó que su padre "está convencido de que el geriátrico (en el ex Hospital San Martín) tiene que salir a como dé lugar. Es un proyecto que avanza bastante poco y la realidad es que cada vez nos hablan más sobre personas mayores sin ambulancias ni espacios. Entonces, cuando uno ve esa realidad y ve la falta de energía que hay para poder pelear por proyectos y sacar la voz por Quillota, creo que Luis Mella es la carta indicada para volver al Municipio".
Consultado si esta crítica apunta al alcalde Óscar Calderón –quien, recordemos, era el "delfín" de su padre– el core Mella dijo que "yo siento que le faltó levantar la voz por los proyectos que Quillota necesita defender a nivel regional y nacional (...). Yo siento que acá faltaron temáticas de inversión y, lo otro, poder sacar la voz por estos temas más relevantes, como salud y seguridad, que es donde más falta".
Como se logra apreciar con su respuesta: por un lado, Luis Mella promete una campaña "con respeto a los adversarios, con buena forma, sin violencia, sin atacar a nadie"; mientras que por el otro, su hijo critica duramente al jefe comunal. Además, cabe hacer presente que Puranoticia.cl hizo el intento de hablar con el popular doctor, sin embargo, y en una tónica de lo que fue su gestión por 29 años, no quiso responder a nuestra solicitud, aunque todo parece indicar que sí lo hará este viernes con el diario local.
PURANOTICIA