
Los familiares solicitaron que el retorno del buque Cobra al puerto de San Vicente, también en Talcahuano, cuente con la presencia de peritos de la PDI y expertos particulares.
Luego de días de incertidumbre, los familiares de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma dicen haber confirmado lo que desde un inicio sospechaban: que el buque Cobra fue el responsable del impacto que terminó con la embarcación hundida.
“Lo sabíamos, pero pudimos verlo con nuestros propios ojos”, expresó este sábado el abogado de las familias, Rafael Poblete, tras participar en los peritajes realizados al pesquero industrial en los astilleros de Asmar en Talcahuano. La inspección al buque, iniciada el viernes, fue realizada por más de 75 funcionarios de la PDI en el dique Mery.
Según explicó Poblete, el dispositivo de sonar adosado a la quilla del buque —conocido como DOMO— presenta “huellas notorias y visibles del impacto con la lancha Bruma, por lo que es absolutamente claro que la colisión fue directa”.
La causa del naufragio, hasta ahora materia de investigación, parece tomar un nuevo rumbo tras esta diligencia, aunque aún no se ha oficializado un quiebre en el presunto "pacto de silencio" entre los tripulantes del Cobra. “La investigación está en carácter de reservada para nosotros. Desconocemos si se ha roto el pacto, pero esperamos que así haya sido”, sostuvo el abogado.
En paralelo, los familiares solicitaron que el retorno del buque Cobra al puerto de San Vicente, también en Talcahuano, cuente con la presencia de peritos de la PDI y expertos particulares. Esto, con el fin de asegurar la custodia de las pruebas recabadas y dar continuidad a las observaciones iniciadas en el astillero.
PURANOTICIA