La situación que motivó esta dramática acción radica en que la vivienda del hombre colinda con una distribuidora de gas, lo que afecta a su diario vivir y calidad de vida desde hace años.
Una radical medida intentó tomar un vecino de la comuna de La Cruz, provincia de Quillota, al acudir hasta dependencias de la Municipalidad para protestar rociando bencina a su cuerpo y, luego, amenazando con quemarse a lo bonzo.
Según información proporcionada por la propia casa edilicia, la situación que motivó esta dramática acción radica en que la vivienda del hombre colinda con una distribuidora de gas, lo que afecta a su diario vivir y calidad de vida desde hace años.
A raíz de esta situación, y cansado de no encontrar una salida a este problema, el sujeto llegó hasta las dependencias edilicias y amenazó con quitarse la vida, ante lo cual personal municipal actuó y pudo contener la emergencia, velando tanto por su seguridad como de las demás personas que se encontraban en el lugar.
Momento seguido, el hombre fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Comisaría de La Cruz y trasladado a un centro asistencial para constatar la gravedad de sus lesiones, encontrándose en buenas condiciones físicas.
En cuanto al problema del vecino, desde la entidad edilicia crucina informaron que "la alcaldesa Filomena Navia Hevia tenía conocimiento de esta situación, que se arrastra desde hace años, y ya había sostenido una serie de conversaciones con la familia y el privado, intentando mediar en este conflicto, que no es posible resolver dentro de las atribuciones que se nos otorgan como Municipio".
"A partir de estas medicaciones, hubo compromisos asumidos por el privado que debían ejecutarse en el mes de noviembre y no se cumplieron", agregaron.
El órgano comunal concluyó diciendo que "lamentamos mucho la situación que afecta al vecino y su familia, y nos comprometemos a seguir mediando para que se cumplan los compromisos adquiridos. Haremos seguimiento de la situación y realizaremos un acompañamiento a la familia afectada".
PURANOTICIA