David Soto Rosas, de 28 años, se encuentra desaparecido desde el domingo 21 de enero cuando estaba compartiendo un día familiar en la playa Marbella, al sur de la región de Valparaíso.
Desesperada se encuentra la familia de David Soto Rosas, joven argentino de 28 años que se encuentra desaparecido desde el domingo 21 de enero cuando ingresó al mar de la playa Marbella, en la comuna de Santo Domingo, desde donde no volvió salir.
Desde entonces se mantiene una intensa búsqueda en esta comuna del sector sur de la región de Valparaíso, sin embargo, ésta ha resultado infructuosa, situación que mantiene consternada a la familia, considerando que los operativos tienen fecha límite.
Y es que los equipos de emergencia anunciaron que la búsqueda se extenderá sólo hasta el 10 de febrero, motivo por el cual la familia de David ha iniciado una campaña en redes sociales para que las autoridades extiendan sus esfuerzos.
"Nos dijeron que la búsqueda es hasta el día diez. Nosotros pedimos que sigan hasta que mi hermano aparezca", señaló a Las Últimas Noticias Pamela Soto Rosas, hermana del joven diseñador gráfico que residía en Córdoba.
De igual forma, explicó que "esta es una agonía eterna. Con mi mamá caminamos todo el día. Recorremos la playa y los miradores. Vamos con binoculares por si lo llegamos a ver. No perdemos la esperanza, aunque nos explicaron que entre las rocas hay muchas cuevas, así que podría ser que su cuerpo esté en una de ellas".
Los familiares del joven de 28 años relataron que él estuvo nadando en la playa Marbella cuando accede a unos roqueríos para tomarse una fotografía junto a sus sobrinos. Fue entonces cuando devino la tragedia, pues uno de ellos cayó al agua, golpeándose la cabeza inclusive. Ante ello, David acudió a su rescate lanzándose al mar.
"Mi hermano, que era muy valiente y sabía nadar bien, se lanzó a rescatarlo. Lo logró, pero él no pudo salir. Era un día con fuertes marejadas", añadió Pamela.
David llevaba un tiempo buscando trabajo en Argentina, sin embargo pasaron los meses y no lo conseguía. Fue por este motivo que su madre, radicada en Villa Alemana desde que se separó de su marido, lo convenció para que tomara las maletas y emprendiera el rumbo a Chile, lo que mantenía en la región de Valparaíso.
Bajo este contexto, la hermana mayor del joven aún desaparecido confiesa que siente culpa por haberlo invitado a pasar aquel fin de semana con su familia, ya que, de lo contrario, él seguiría presente junto a su madre.
"Estaba muy contento por haber encontrado trabajo. Esperaba estabilizarse un poco para traerse a Dana y Lolo, sus perros, que están en la casa de mi papá. David era muy trabajador y valiente. No le tenía miedo a nada", dijo.
En relación a esa valentia que hoy lo tiene desaparecido, desclasificó que "hace unos meses lo trataron de asaltar en Córdoba. No sólo se defendió, sino que salió persiguiendo a los delincuentes. Además, era muy generoso. Siempre ayudaba a la gente. Yo me imagino que por eso se tiró al agua sin pensar".
PURANOTICIA