El ex edil de La Calera condenado por el delito de robo en lugar no habitado luego de comprobarse su participación en un saqueo que afectó al mall de la comuna en octubre de 2019.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota realizó la lectura de sentencia para el ex concejal de La Calera, Karim Chahuán, quien fue sentenciado a 541 días de cárcel tras ser declarado culpable de robo en lugar no habitado, y absuelto de otros cinco delitos que se le imputaban, como obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, negociación incompatible, tráfico de drogas y uso malicioso de instrumento público.
Según indicó el tribunal, la pena se le da por cumplida al ex edil debido a los dos años que se mantuvo en prisión preventiva.
De esto se refirió su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, quien manifestó que “estamos muy satisfechos con la lectura de sentencia dado que el Tribunal acogió –prácticamente- todos los planteamientos de la defensa, y aplicó la pena de 541 días, dándola por cumplida por prácticamente los dos años que el señor Karim Chahuán estuvo privado de libertad, como ya quedó demostrado, sin fundamento para ello”.
“Respecto de los delitos de vinculación a organizaciones criminales o de corrupción pública o funcionariales, el Tribunal lo absolvió, lo que remarca una vez más, que nunca hubo fundamentos serios para acusarlo por tales delitos”, agregó el defensor, anunciando que “si este fallo resulta ser impugnado por alguno de quienes han perdido, lo vamos a defender con toda nuestra energía ante todos los tribunales donde sea necesario”.
PURANOTICIA