Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juzgado de Rancagua sobreseyó al fiscal Sergio Moya, imputado por obstrucción y omisión de denuncia

Juzgado de Rancagua sobreseyó al fiscal Sergio Moya, imputado por obstrucción y omisión de denuncia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó sobreseer al fiscal, quien enfrentaba cargos tras una querella presentada en 2019 por el exministro de la Corte de Apelaciones de la VI Región, Emilio Elgueta.

Juzgado de Rancagua sobreseyó al fiscal Sergio Moya, imputado por obstrucción y omisión de denuncia
Viernes 1 de julio de 2022 15:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó sobreseer al fiscal Sergio Moya, quien enfrentaba cargos por los delitos de obstrucción a la investigación y omisión de denuncia, tras una querella presentada en 2019 por el exministro de la Corte de Apelaciones de la VI Región, Emilio Elgueta.

El otrora juez de la Corte de Apelaciones rancagüina presentó sendas querellas contra Moya y el fiscal regional Emiliano Arias durante junio de 2019.

En el documento, según Cooperativa, se citó la denuncia administrativa de Moya contra Arias, acusándolo de retrasar la formalización contra Elgueta. Además, afirmó que esa dicha demora pretendía crear falsas pruebas para "dar sustento a imputaciones sin sentido".

También acusó a Moya de interrogar a dos narcotraficantes sin su defensa presente, con el fin de conseguir antecedentes falsos para incriminarlo. A los implicados se les ofreció libertad a cambio de declarar que habían ofrecido dinero al abogado que los representaba, Claudio Valenzuela, para que este se lo entregara a Elgueta y acreditara el delito de cohecho.

La querella también acusa que Moya no respetó la cadena de custodia cuando se llevó diversas evidencias a su casa, un hecho que fue demostrado cuando fue allanada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la Operación Huracán.

Otra de las aristas de esta causa está ligada a que Moya no respetó la cadena de custodia cuando se llevaron diversas evidencias a su casa. Dicha situación quedó demostrada cuando su domicilio o cuando fue allanado por la Policía de Investigaciones en el marco de la Operación Huracán.

"La verdad es que siempre estuvimos muy tranquilos. Estábamos muy seguros que esta causa iba a arribar en un sobreseimiento definitivo, sabíamos que el fiscal Sergio Moya era inocente de los delitos que se le imputaron en la querella", expresó el abogado defensor de Moya, Marcelo Hadwa.

El licenciado acotó que "se trata de un fiscal con gran capacidad de trabajo, y por lo mismo siempre puede estar expuesto a acusaciones o querellas infundadas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios