El jefe comunal porteño no descarta que la emergencia forestal registrada en la parte alta de Valparaíso sea intencional.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no descartó que el incendio forestal que afecta desde el lunes en el sector de Loma Negra se haya producido de manera intencional.
La autoridad comunal manifestó que “es muy importante una vez terminado el control de la emergencia, investigar a fondo las causas y las razones de este incendio. Es muy extraño que se haya provocado cerca de la 8:00 de la noche, cuando los aviones de la Conaf no pueden cooperar normalmente”.
“No hay ningún incendio que se produzca solo por hechos de la naturaleza, la mayoría, sino casi todos, se provocan por acciones de terceros”, afirmó el edil.
Agregó que “nos parece muy extraño que este incendio forestal afecte a Valparaíso de esta forma”.
El jefe de emergencia del Municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, informó, a su vez, que en el sector del siniestro “hay mucha maleza que está incendiando distintos focos en lugares cercanos al incendio" y que "es la mayor preocupación que estamos teniendo en estos momentos”.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar la alerta roja debido a este incendio que ya ha afectado a 100 hectáreas y que en la noche del lunes cortó el tránsito en la ruta 68.
PURANOTICIA