De igual forma, sostuvo que Chile "no va a votar lo que hoy día se está resolviendo en el Congreso, va a votar lo que la Convención ha puesto a disposición para todo el país".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue una de las autoridades invitadas a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, actividad que se lleva a cabo en dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago.
En la antesala al inicio de la última sesión, el jefe comunal porteño sostuvo que ahora “vamos a poder debatir sobre lo que dice el texto y no sobre lo que dicen las redes sociales o un montón de otras personas, que quieren al final confundir a la gente”.
“Yo estoy convencido que la gente en Chile tiene claro lo que quiere y estoy seguro que el voto va a ser muy consciente. Llevamos dos años discutiendo el país que queremos, desde el 18 de octubre de 2019, y vamos a tener el 4 de septiembre la posibilidad de soñar todas y todos juntos y juntas las transformaciones que el país demanda”, aseguró.
También manifestó que “son miles de cosas que están pendientes, la Convención en sí no va a resolver nada, pero nos va a entregar un marco nuevo de posibilidades para un país que siempre ha hecho política en la medida de lo posible”.
“Yo hoy día tengo una sola militancia, que es la del texto de la Convención Constitucional y nos vamos a guiar ahí. Creo que hay que respetar lo que los convencionales constituyentes han resuelto, votar el 4 septiembre por la opción que usted estime conveniente. Yo voy por la opción «Apruebo», evidentemente, y luego se verá”, agregó.
Finalmente dijo que "hoy día tenemos que tener claro que tenemos que informar, no lo que está pasando en el Congreso, sino que lo que pasó en la Convención Constitucional, porque es lo que la gente va a votar. No va a votar lo que hoy día está resolviendo el Congreso, va a votar lo que la Convención ha puesto a disposición para todo el país".
PURANOTICIA