El alcalde de Valparaíso acusó a "parte de la DC y la UDI, de la red política que gobernó esta ciudad durante muchos años y que le hizo tan mal".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió por primera vez a la acusación por notable abandono de deberes que un grupo de 10 exconcejales presentaron en su contra. Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe comunal en el marco del término de la rendición de pruebas para esta instancia.
"Esto fue parte de una maniobra de un grupo de concejales que ya no son parte del concejo municipal, parte de la DC y la UDI, de la red política que gobernó esta ciudad durante muchos años y que le hizo tan mal", expresó el jefe comunal en diálogo con radio Biobío.
En ese sentido, el jefe comunal expresó que "estamos confiados en que el tribunal va a fallar conforme a derecho. Queremos ser respetuosos de las decisiones y del trabajo del tribunal. Confiamos en tener una buena decisión".
Cabe recordar que esta acción fue presentada por 10 exconcejales en noviembre del 2020, instancia en la que evidenciaron, mediante un documento, 17 presuntas irregularidades efectuadas por el alcalde.
Por otra parte, el exconcejal Marcelo Barraza estimó que "en estos cinco años de mandato de este alcalde y de su administración, no ha habido ningún adelante o proyecto que podamos destacar, como pavimentos participativos, conexión de agua potable y alcantarillado en algunos cerros de Valparaíso, escalas, barandas; una serie de proyectos que no se han hecho producto de estos gastos injustificados".
PURANOTICIA