"Como todas estas cosas, lamentablemente las malas noticias son siempre verdad", dijo el hijo del matrimonio asesinado.
El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, se pronunció sobre la salida dominical y trimestral que se le entregó a los primos José Tralcal y Luis Tralcal, condenados a 18 años de presidio por el crimen de sus padres.
Este miércoles, Gendarmería informó que los Tralcal recibirán el beneficio carcelario a partir del próximo 27 de marzo. Además, los sentenciados depusieron una huelga de hambre líquida que habían comenzado el 2 de marzo en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, donde cumplen condena.
En declaraciones a radio Cooperativa, Luchsinger reveló que "fue sorpresiva la noticia, primero queríamos saber si era verdad, pero como todas estas cosas lamentablemente las malas noticias son siempre verdad".
"Sin perjuicio de la primera impresión, creo que esto es la guinda de la torta, esto se veía venir hace mucho tiempo en que los abogados estaban haciendo distintas gestiones para lograr que salieran vía beneficios penitenciarios, fue un poco más temprano que tarde lo que ocurrió", añadió.
Luego advirtió que "los que hacen las leyes, ellos son los responsables de hacer las modificaciones para que el sistema procesal funcione adecuadamente y que no genere esta sensación de impunidad que no se vive solo en la región sino que en todo el país".
Respecto a eventuales presiones para entregar el beneficio a los primos Tralcal, Luchsinger señaló que "hasta donde yo he sabido, no hay ninguna presión, si efectivamente me enteré de que habían estado en huelga de hambre, pero creo y confío que el informe de Gendarmería, en el que uno puede estar en desacuerdo, es eminentemente técnico".
PURANOTICIA