Los aprehendidos de 26 y 24 años -hombre y mujer respectivamente- deberán permanecer recluidos por 120 días, que fue el tiempo establecido por el tribunal para llevar a cabo la investigación.
Tras cuatro horas de audiencia, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para la pareja de ciudadanos extranjeros que fue detenida el jueves por su presunta participación en el secuestro y asesinato del comerciante Nelson Murúa Páez, en Alto Hospicio.
Por ende, y luego de ser procesados por el delito de secuestro calificado con resultado de muerte, los aprehendidos de 26 y 24 años -hombre y mujer respectivamente- deberán permanecer recluidos por 120 días, que fue el tiempo establecido por el tribunal para llevar a cabo la investigación.
Cabe recordar que al momento de ser detenidos, los individuos no portaban con sus documentos de identidad, por lo que se puso en tela de juicio la legalidad de su situación migratoria. El jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Lobos, expuso este viernes que ellos "no habrían ingresado por pasos habilitados. Existen denuncias respecto del ingreso clandestino de ellos que fueron realizadas en su momento".
Por otra parte, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia consignaba que "los antecedentes hacen presumir que podrían haber más personas involucradas" en el crimen. Respecto a esto, el prefecto Lobos señalana: "Tenemos otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias para lograr su ubicación".
Consignar que antes de ellos había sido formalizado quien fuera en su momento el único detenido por este crimen, quedando además con la medida cautelar de prisión preventiva. Este imputado es un ciudadano venezolano de 24 años, quien enfrenta al Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de encubridor. Igualmente, se decretaron 120 días como plazo para la investigación.
PURANOTICIA