Uso inmediato de un extintor permitió controlar la emergencia, para luego derivar a la mujer a un centro asistencial de urgencia.
Durante horas de la madrugada de este miércoles 29 de septiembre, una interna del Centro de Detención Preventiva de Quillota, de iniciales L.M.R., originó un amago de incendio al interior de la celda que habita.
La condenada por robo con homicidio –por causas que aún se investigan– prendió fuego a una frazada con líquido acelerante, la cual tenía aferrada a su cuerpo.
Esta situación fue advertida por la funcionaria de trato directo de la sección femenina, quien dio aviso a personal de la Brigada Especial Contra Incendios de Gendarmería (BECI).
Según explicó el director regional de Valparaíso, coronel Luis González Báez, “rápidamente concurrió al lugar refuerzo de guardia armada y la BECI, encontrando a la interna envuelta en una frazada encendida con fuego y, haciendo uso inmediato de un extintor, lograron controlar la emergencia, para luego derivar a la mujer a un centro asistencial de urgencia”.
“La rápida acción de los funcionarios logró evitar un incendio mayor y permitió salvar la vida de la interna que encendió el fuego, evitando además lesiones en otras dos mujeres que habitan en la misma celda, quienes resultaron ilesas”, agregó.
Cabe señalar que la interna permanece en el Hospital San Martín de Quillota, con quemaduras graves.
Gendarmería dispuso elaborar un sumario administrativo, con el fin de esclarecer la situación ocurrida, además que se informó que del hecho se dio cuenta al Ministerio Público.
PURANOTICIA