Ocultos en las cajas de vajilla, ensaladeras y floreros, se encontraban los cerca de 900 kilos de marihuana creepy que cuatro colombianos –con vínculos con el cartel Jalisco Nueva Generación– y un chileno, intentaron ingresar al terminal marítimo sanantonino.
En prisión preventiva quedaron un chileno y cuatro ciudadanos colombianos, entre ellos un ex policía, luego de ser formalizados por tráfico de drogas en San Antonio.
Y es que los imputados, vinculados a delincuentes colombianos y del cartel Jalisco Nueva Generación (México), intentaron ingresar droga a Chile a través del puerto de San Antonio.
Gustavo Poblete, director (s) de Aduanas, comentó que "se llegó a este contenedor puntual que declaraba transportar utensilios de uso doméstico", y que "ocultos en las cajas de vajilla, ensaladeras y floreros se encontraban los cerca de 900 kilos de marihuana creepy".
Cabe hacer presente que éste es el tercer procedimiento de este tipo en los últimos años, donde el 2019 se trató de ingresar droga desde Puerto Buenaventura, en Colombia; el 2020 se hallaron 3 toneladas de marihuana proveniente de México; mientras que en este operativo de 2022 se encontraron 898 kilos.
Sergio Muñoz, director general de la PDI, explicó que el ex policía colombiano, expulsado el 2017 por corrupción, "brindaba seguridad a los lugares donde se acopiaba esta droga".
PURANOTICIA