La Municipalidad de la Ciudad Jardín está realizando los trabajos, luego de la solicitud de gran parte de la población que usa el sector para pasear y hacer deporte.
La instalación de 1.500 metros lineales de barandas de protección peatonal está ejecutando el Municipio de Viña del Mar a lo largo de todo el borde costero, desde el parque San Martín hasta la recta Las Salinas (entre muelle Vergara y playa del Deporte) para resguardar las áreas verdes y la seguridad de peatones.
Con estas barandas, a solicitud de gran parte de la población que usa el sector, se protegerá el tránsito de peatones, a deportistas y se evitará el estacionamiento de vehículos sobre la vereda, especialmente durante la época estival y en eventos masivos, como por ejemplo el Año Nuevo en el Mar.
Las defensas viales y peatonales también se instalarán en algunos sectores de la vereda oriente, tal como lo indicó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien sostuvo que "esta importante labor se concreta tras una planificación realizada con los equipos de Operaciones y Servicios del Municipio, para que Viña avance en dar mayor seguridad y cuidar a quienes disfrutan de nuestro borde costero. Es muy importante mejorar las condiciones con que habitantes y turistas realizan deportes o pasean junto a sus familias".
"Hemos buscado dar solución a un problema que se reitera cuando hay mucha concurrencia en nuestras playas, los irresponsables que estacionan y destruyen las áreas verdes, quienes no respetan las normas básicas de convivencia en la ciudad”, agregó la jefa comunal viñamarina.
Cabe precisar que en ambos costados de las veredas habrá tramos que quedarán abiertos para permitir el paso de las personas en caso de alguna emergencia, tal como indican los planes para salvaguardar a las personas y favorecer la evacuación ante un tsunami.
Esta inversión municipal se suma a la instalación de 1.300 metros lineales de pasamanos, barreras y barandas de protección entre Las Salinas y Reñaca, proyecto que se ejecutó en septiembre.
PURANOTICIA