Un registro audiovisual muestra cómo las intensas llamas devastan la estructura, específicamente el sector del quincho del camping.
Un trágico incendio destruyó las dependencias del camping Pehoé, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes.
Un registro audiovisual muestra cómo las intensas llamas devastan la estructura, específicamente el sector del quincho del camping ubicado en el corazón de la denominada "Octava Maravilla del Mundo", amenazando la seguridad de la biodiversidad y el ecosistema.
Por el momento, se desconoce si el fuego se propagó hacia la vegetación colindante o a las áreas silvestres protegidas.
Hasta el conocido parque llegaron voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos de la provincia de Última Esperanza en Cerro Castillo, a 63 kilómetros al norte de Puerto Natales.
Cabe recordar los incendios de 2005 y 2011 en el mismo parque reconocido a nivel mundial que dejaron grandes devastaciones. En 2005, un turista checo derrumbó accidentalmente una estufa a gas, resultando 15.000 hectáreas quemadas.
En 2011, unas 17.000 hectáreas del parque fueron afectados por un incendio causado por un turista israelí, que quemó papel higiénico en el bosque a orilla del Lago Grey. Miles de animales murieron durante estos eventos trágicos y todos los turistas fueron evacuados del parque.
(Video: @milodonfm // Imágenes: @conaf_minagri)
PURANOTICIA