Información manejada por la Oficina de Seguridad Interna permitió enfocar el registro en el segundo piso del pabellón.
Hasta el módulo 110 del Complejo Penitenciario de Valparaíso llegó personal de Gendarmería para efectuar un procedimiento de registro y allanamiento, el que permitió requisar una elevada cantidad de droga en diversas celdas del espacio habitado por población penal imputada.
Información manejada por la Oficina de Seguridad Interna permitió enfocar el registro, efectuado en el segundo piso del módulo, donde, además, se encontraron teléfonos celulares.
El director regional de Gendarmería, coronel Luis González, explicó que "se realiza un registro y allanamiento al módulo 110, obteniendo resultados positivo y logrando incautarse un total de 279 envoltorios de papel con un polvo de color beige en su interior, presumiblemente pasta base de cocaína, y, además, se incautan 76 contenedores con una hierba de color verde, presumiblemente marihuana. A parte de esto se incautaron diferentes teléfonos celulares y chips".
El director regional añadió que procedimientos de este tipo se efectúan constantemente en los nueve establecimientos penitenciarios del subsistema cerrado.
A este hecho se suma el registrado el pasado miércoles cuando personal de centinela de la unidad porteña hizo uso de sus armas de servicio para enfrentar a antisociales que intentaban realizar lanzamientos de droga desde el perímetro exterior del recinto. En la oportunidad se logró incautar el objeto lanzado, el cual contenía drogas y celulares. Además, personal del OS-7 Carabineros detuvo a uno de los involucrados.
PURANOTICIA