Carabineros destacó que se trata del decomiso más alto en la historia de la región y también el mayor a nivel nacional en todo lo que va del año.
Se logró una incautación de ketamina que pretendía ser trasladada desde la región de Coquimbo hasta la región Metropolitana.
Efectivos del OS7 de Carabineros de Coquimbo sorprendió en La Higuera a tres personas que se trasladaban en un bus interprovincial, las que llevaban entre su equipaje un bolso con 44 paquetes de ketamina, que contenían 27 kilos 326 gramos de la droga, la cifra más alta decomisada en lo que va del año en todo el país.
El capitán Gustavo O’Ryan afirmó que “es el decomiso más alto en la historia de la región y también el mayor a nivel nacional en todo lo que va del año, y es el resultado de un trabajo en terreno que nos ha permitido resguardar los accesos, tanto en el norte como en el sur”.
En la labor de decomiso de la droga jugaron un papel importante tres perros, que con su olfato lograron detectar la presencia de la droga.
“El apoyo canino es muy importante para nuestro trabajo antidrogas. Ellos son parte de nuestro equipo, de nuestra familia, y los queremos y cuidamos como a un compañero más”, agregó el jefe del OS7.
Los tres sujetos que iban en el bus fueron detenidos e imputados por tráfico de droga.
Cabe señalar que tras su formalización, quedaron en prisión preventiva.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA