Carabineros informó que en las últimas dos semanas se han logrado sacar de circulación más de 14 mil plantas.
Cerca de $23 mil millones en plantas de cannabis, equivalentes a 7.132 unidades que eran cultivadas en sitios de la quebrada El Bellotal de Colliguay, en Quilpué, fueron incautadas por funcionarios de Carabineros.
Además, en el lugar se encontró una pistola a fogueo, 10 cartuchos y un cargador.
Para dar con lo incautado fue necesario el apoyo de la Prefectura Aeropolicial, que permitió sobrevolar el lugar hasta encontrar las especies que estaban en proceso de cultivo.
A través de un análisis previo, el OS7 logró determinar dónde estaban y sólo en las últimas dos semanas se han logrado sacar de circulación más de 14 mil plantas en el mismo sector.
El capitán Claudio Ramírez, de la 2ª Comisaría DE Quilpué, señaló que “en el marco del plan de búsqueda de cannabis 2021 – 2022, personal de la Sección OS7 Valparaíso conjuntamente con la Sección Aero policial intervinieron el sector rural de la comuna (…) Este procedimiento es el tercero que se registra en este año en el marco de búsqueda de drogas en el sector rural”.
A su vez, la delegada provincial de Marga Marga, Carolina Corti, sostuvo que "estamos muy contentos con este tipo de hallazgo, porque es el resultado de un trabajo conjunto y constante con la comunidad de Colliguay para poder acercar los servicios públicos a la comunidad”.
Carabineros recordó que la información de los vecinos es importantísima en este tipo de investigaciones, las que pueden ser entregadas anónimamente al Fono Drogas 135.
PURANOTICIA