Trabajo desarrollado entre Fiscalía y el OS9 de Carabineros de Valparaíso permitió incautar el armamento desde dos viviendas, ubicadas en la Ciudad Puerto y Limache.
Alto poder de fuego fue incautado desde las viviendas de dos sujetos que están siendo investigados por el delito de lesiones graves. Esto, tras un intercambio de disparos que culminó con dos personas heridas de gravedad el pasado 12 de abril, en las afueras del colegio Leonardo Murialdo del cerro Barón, en Valparaíso.
Dentro de la investigación para dar con el paradero de los autores de los disparos con resultado de lesiones graves, se identificó a dos personas que, en cuyos domicilios, ubicados en Valparaíso y Limache, mantenían dos pistolas, una escopeta, seis cargadores, un cañón de escopeta y más de 450 municiones.
La totalidad del armamento fue decomisado y remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), conforme a la instrucción del fiscal a cargo para las respectivas pericias.
Al respecto, el capitán Michel Cerda, jefe de la Sección OS-9 de Valparaíso, detalló que en el marco de la investigación por la balacera en el cerro Barón se incautaron armas de fuego en dos viviendas, "asociadas a dos personas que estarían vinculadas a estos hechos, donde hay dos personas con lesiones graves".
"Logramos dar con su identidad y sus domicilios, donde se realizó ingreso e incautación de las armas”, concluyó el oficial policial.
PURANOTICIA