
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Antidrogas OS-7 de Carabineros, que mantenían un punto de fiscalización en las inmediaciones de la plaza de peaje troncal Púa, entre Victoria y Perquenco.
Carabineros incautó seis kilos de cocaína en la región de La Araucanía. La droga había sido bañada en mostaza para intentar distraer al can detector.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Antidrogas OS-7, que mantenían un punto de fiscalización en las inmediaciones de la plaza de peaje troncal Púa, entre Victoria y Perquenco.
En medio del operativo, los uniformados controlaron a un automóvil BMW de color blanco, en el que iban dos individuos. Fue así como “Gorki”, perro detector antidrogas, halló cinco paquetes escondidos entre cajones de paltas, envueltos en forma de ladrillo y empastados con mostaza, que estaban al interior del vehículo.
“La droga iba oculta debajo de cajas con paltas, con verduras, y los paquetes mantenían mostaza por encima, para intentar evitar la acción del can detector de drogas Gorki, que es nuevo en nuestra dotación antidrogas”, indicó el general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros.
El funcionario policial detalló que “a pesar de la sustancia puesta sobre los paquetes, el can Gorky logró detectar la droga que iba oculta, de todas formas”.
Los funcionarios del OS7 Araucanía detuvieron a dos sujetos por el delito de tráfico de drogas. Ambos fueron formalizados, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la investigación, se trataba de 11 mil dosis de droga que iba a ser vendida en comunas de la región de Los Ríos en Semana Santa, con un avalúo de mercado superior a los $90 millones.
El general Yáñez valoró que “el OS-7 cuenta con dos canes detectores, Gorki y Foxy, que están muy bien entrenados y su accionar es importante para los servicios policiales contra sustancias ilícitas”.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA